Ovejas negras

##”Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas.”
tumblr_mbk32vsGtU1qdey9ho1_500[1]

Hace unos meses que vi la película Trainspotting y me marcó tanto que quería hacerla un post increíble. La película viene al dedo para este blog. Pero no. Hoy he decidido anticiparme, porque hoy me e sentido como Renton. Pensé que jamás podría sentir nada de lo que a él le sucede en la película. Pensé que era imposible que yo cayera en la droga, que era imposible que mis amigos fueran como los de Renton, que era imposible que jamás tuviera una sensación así.
Pero hoy si lo he vivido, me he visto solo, estático, como una imagen congelada, el mundo avanza a mi alrededor a una velocidad increíble. El mundo no está cambiando, si no que ha cambiado.

Siempre en cada grupo de amigos que estoy, siempre se me conoce como ser el más conservador, el más fanático. Esto puede crear una concepción negativa de mi persona, pero ¿por qué negativa?. La normalidad no convierte en virtud un defecto, y el que yo en algunas cosas ande anclado en el pasado no significa que sea negativo. Pero para qué explicarme, si somos pocos y débiles. Tres meses de Erasmus donde solo he visto desenfreno. Desenfreno moral y sexual. Donde la infidelidad es parte de la normalidad, donde el YO triunfa sobe la amistad, donde la homosexualidad es un valor y la fe una estupidez. Donde alguien puede lamentarse que una fiesta sorpresa a su persona le haya jodido un polvo, donde el poder pasármelo bien está por encima del que otro no lo haga. Donde 5 minutos de gozo valen más que una persona.

##”Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, nalbufina, petidina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!”
1moviebody-trainspotting[1]
La sociedad ha cambiado y yo no con ella. A lo mejor me equivoco y la sociedad siempre ha sido así y algunos hemos vivido cegados por el velo de la moralidad. Extraño, pero cierto; la sociedad anda siempre más cerca del mal (mi mal) que del bien y le cuesta menos caer al mal (repito, mi mal) que el bien.
La gente es el YO. La sociedad habrá sido siempre desenfrenada pero nadie me negará que antes siempre había algo de conciencia social o grupal. Solo hay que ver os presidentes, antes había estadistas y ahora solo individualistas.

##”Cuando estás enganchado tienes una única preocupación, pillar, y cuando te desenganchas de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas. No tengo dinero, no puedo ponerme pedo. Tengo dinero, bebo demasiado. No consigo una piba, no echo un polvo. Tengo una piba, demasiado agobio. Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana. De las relaciones personales, y de todas las cosas que en realidad no importan cuando estás auténtica y sinceramente enganchado al caballo.”

Trainspotting-650x367[1]
La sociedad va cambiando y ha cambiando, pero mientras haya algunos políticamente incorrectos no pararemos el cambio, pero lo ralentizaremos y lo haremos menos fuerte.

————————————————————————————————-
Nobody wants to be your friend
’cause you’re not from round here,
as if that was something to be proud about.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s